ADItech asiste en Bruselas a la Asamblea General de EFFRA 2018

De izquierda a derecha Paula Queipo (PRODINTEC),  Eduardo Beltrán (MONDRAGON) y Jorge Molina (ADItech)

Bruselas acogió el día 1 de marzo en Bruselas la Asamblea General de los miembros de la plataforma europea EFFRA (European Factories of the Future Research Association). Esta iniciativa es un Partenariado Público-Privado que está orientado a aumentar la capacidad competitiva de la industria de fabricación y forma parte del programa europeo de investigación Horizonte 2020. La industria manufacturera forma parte de manera muy activa de esta iniciativa definiendo cuáles son sus necesidades y definiendo agendas de investigación. Un ejemplo de la participación de la industria española es el del Grupo Mondragón.

ADItech es miembro asociado de EFFRA con el objetivo de defender los intereses de los centros tecnológicos que participan en ADItech, entre ellos CEMITEC, AIN, LUREDERRA.. y que tienen líneas de investigación e innovación en este ámbito. Desde la oficina de Bruselas asistió a la jornada Jorge Molina Villanueva en representación de ADItech. Uno de los puntos clave comentados en la reunión por la Directora de “Digital Industry” de la DG CONECT de la Comisión la Sra. Lucilla Sioli, fue el anuncio del objetivo de que para el año 2020 en todas las regiones europeas hubiera un Digital Innovation Hub en funcionamiento.

Navarra ya cuenta con un Digital Innovation Hub coordinado por ADItech y con la participación de AIN y la UPNA. Este proyecto fue ganado en concurrencia competitiva dentro de Horizonte 2020 a finales de 2016.