Proyectos
Estratégicos

Los proyectos estratégicos son aquellos en los que participa un consorcio formado por empresas y agentes del SINAI y que por su temática o desarrollo tecnológico son decisivos para Navarra. Estos proyectos están alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S4) de Navarra.

ADItech participa en estos proyectos como socio con el objetivo de incluir la dimensión de género en el contenido de la investigación, para así contribuir a alcanzar la excelencia científico-tecnológica y obtener unos resultados más beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo esta labor, ADItech colabora con personas expertas, reconocidas a nivel mundial, en la aplicación de la dimensión de género en diversas áreas de conocimiento, que acompañan y asesoran a cada equipo en desarrollo del proyecto.

Además, cuenta con una Guía de Dimensión de Género que sigue las directrices internacionalmente reconocidas en este ámbito: revisión de la literatura, hipótesis de investigación, metodología, ética, etc.

Los proyectos están financiados por el Gobierno de Navarra, dentro de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Estratégicos de I+D.

A continuación, se detallan las convocatorias y proyectos en los que ADItech ha participado:

Proyectos Estratégicos

En la convocatoria 2018-2020 ADItech colaboró con Gobierno de Navarra en la difusión hacia la sociedad de los proyectos estratégicos financiados por el Gobierno de Navarra.

Los proyectos Boletus y Aurbelec se centran en el diseño de vehículos eléctricos de largo alcance y tecnología avanzada. Aralar y e-Hiera son proyectos que buscan mejorar el uso y almacenamiento de energía renovables. Y, por último, en el área de Salud, los proyectos Nagen y Diana investigan la secuenciación completa del ADN y su aplicación en medicina avanzada.

Proyectos Estratégicos
X